jueves, 3 de febrero de 2011

Capítulo 25:

Al día siguiente Nick me llevó a la universidad como de costumbre… estacionó al frente y se despidió…
-Adiós Amy… te amo…- dijo dándome un besito en los labios
-Te amo…- respondí con una sonrisa
-Nos vemos más tarde…-
Bajé de su auto y caminé hasta la universidad. Siempre era difícil volver a la universidad después de pasar todo un fin de semana con él pero era inevitable.
Entré a mi salón de clases… sólo estaban sentadas atrás dos compañeras que discutían sobre una que otra banda de rock… La verdad es que no me interesaba entrometerme en el drama de su conversación así que me senté en una de las carpetas de adelante como siempre, saqué un libro de mi mochila y fingí leer… en realidad estaba pensando en Nick y en todo lo que había pasado el fin de semana…


Un hola! me hizo volver en mí…. levanté la mirada y vi a un chico al frente mío…
-Hola Jared…- respondí cerrando mi libro
-Cómo estás?- preguntó sentándose a mi lado
-Muy bien y tú?- pregunté sólo por ser educada
-Bien… y qué tal tu fin de semana con el rockerito ese?- dijo con un tono no muy amigable
-Ya te dije que se llama Nick… y mi fin de semana fue excelente… gracias por preguntar…-
-Me alegro que no estuviera Leyla allí para interrumpirlos….- dijo irónicamente
-Qué? Cómo sabes tanto de Leyla… acaso la conoces?-
-Es… complicado…. supongo que algún día podré contártelo…-
-Jared! No me dejes con la intriga… acaso es tu ex o algo por el estilo?-
-No! Definitivamente no…-
-Entonces…?-
-Quizás me odies si te lo digo y no quiero que eso pase…-
-Te odiaré si no me lo dices…-
Rió.
-Ay Amy… es que… no puedo…- dijo deslizando una mano por su rubio cabello
-Por qué!? Sólo dímelo y ya!- dije algo enojada
-Pero si te lo digo prometes que seguirás siendo mi amiga…?-
-No puedo prometer eso porque no sé qué es lo que me dirás…-
-Entonces no hay trato!- exclamó
-Jared!-
-Qué?!-
-No puede ser mi amigo alguien que me oculta cosas y no confía en mí!- dije molesta
-Amy… no te pongas así… ya te lo diré en algún momento sí?- dijo tratando de tranquilizarme y cogiendo mi brazo…
-Qué te pasa?! Suéltame!- grité
En ese momento entró el profesor…
-Sr. Jared! Suéltela!- dijo
-Lo siento… Amy… no pensé que te enojarías… -
Lo único que hice fui mirar al frente e ignorarlo… para ese momento ya habíamos captado la atención de los demás alumnos que ya se encontraban sentados en sus respectivos lugares… se produjo un incómodo silencio en toda el aula que fue rápidamente interrumpido por la voz del profesor…
Para ser sincera no presté atención a lo que dijo… estaba distraída pensando en lo que me había dicho Jared… qué podría ser tan grave sobre Leyla para que no me lo pudiera contar… quizás él estaba exagerando… o quizás sólo lo decía para hacerme enojar… porque él sabía bien lo que había pasado con Leyla y Nick… y también sabía que yo me molestaría al oír su nombre…
Pasé todo el día sin hablarle… trataba de evitarlo todo el tiempo… hasta que llegó la hora de salida… guardé mis cosas en mi mochila y me dirigí a la puerta de la universidad para encontrarme con Nick como siempre…
-Amy…- escuché atrás mío
Giré para ver quién me llamaba…
-Qué quieres Jared?!- dije con un tono no muy amable en la voz
-Amy… no te pongas así… no fue mi intención hacerte enojar…-
-Pero lo hiciste…-
-Podemos hablar?-
-Claro que no… me están esperando…-
-Amy… es sólo un minuto… si es tu novio debe confiar en ti…-
-Claro que confía en mí… pero soy yo la que no quiere hablar contigo…-
-Por favor Amy… te contaré lo de Leyla…-
-Mmmm… bueno… está bien… pero sólo un minuto…-
-Ok… ven… - dijo caminando hacia la parte trasera de los salones de clase… dejó su mochila en el piso y se sentó en un muro… yo me quedé parada con los brazos cruzados…
-Ya… comienza…- dije
-Primero siéntate…-
-De acuerdo… pero apúrate… no tengo todo el tiempo del mundo…- dije dejando mi mochila al costado de la suya y sentándome a su lado
-Ok… no sé por dónde empezar….-
-Qué tal si comienzas por el “misterio” de Leyla…?-
Rió.
-Ok… cómo te habrás podido dar cuenta sé quién es Leyla. Te mentí el otro día que te dije que la conocía porque había salido en las noticias… la verdad es que casi nunca veo noticias del espectáculo… Conozco a Leyla… en persona… más de lo que crees…-
-Acaso es tu mejor amiga?- pregunté confundida
-Es más que eso…- respondió
-Es tu novia?- pregunté sintiéndome extraña al decir esa palabra
Por alguna extraña razón no me imaginaba a Jared con una… novia….
-Tampoco…-
-Entonces… es tu esposa o algo así…?-
Rió.
-Sí… me casé con ella el año pasado…- dijo muy serio
Le golpeé con mi puño suavemente en el hombro al darme cuenta que estaba bromeando…
-Claro que no es mi esposa…- dijo entre risas
-Entonces…? Ya dime! quién es?-
-Leyla es… mi hermana…-
-Qué? Hablas en serio?-
-Sí… muy en serio…-
-No puedo creerlo…- dije sorprendida- y por qué dijiste que quizás te odiaría si me enterara?
-Es que… soy el hermano de la chica que besó a tu novio sin autorización… la misma sangre corre por nuestras venas…- dijo en tono de broma
Reí.
-No seas dramático… Pero tú no eres como ella cierto?-
-Claro que no… mi hermana está loca…-
Reí.
-Tienes razón…- dije sonriendo
-Y… ella fue la que te contó lo que pasó aquella vez con Nick…?- pregunté
-Sí… y no te preocupes porque Nick no tuvo la culpa… fue todo culpa de Leyla…-
-Wow! Por primera vez lo llamaste por su nombre… y por cierto Nick me contó todo lo que verdaderamente ocurrió ese día…-
Sonrió.
-Bueno… sé que no te gusta que lo llame rockerito… por eso dije Nick… no quiero que te molestes más conmigo de lo que ya lo estás…-
Sonreí.
-Tú crees que Nick se enojé aún más contigo si le cuento esto?- pregunté
-No lo sé… tú lo conoces más que yo… pero si quieres dile…- respondió encogiéndose de hombros
Se produjo un silencio por unos segundos.
-Jared… gracias por confiar en mí y contarme lo de Leyla…- dije con una sonrisa dibujada en el rostro
-De nada… esa sonrisa significa que ya no estás enojada conmigo y que no me odiarás por lo que te acabo de confesar…?-
-Por supuesto que no… sé que tú eres muy diferente a ella…- respondí
-Gracias… eres la mejor Amy… Nick tiene mucha suerte de ser tu novio…-
Jamás había escuchado a Jared decir algo así por lo que me sorprendí… acaso me estaba confesando que yo le gustaba y que quería ser mi novio?
Me avergoncé un poco al escuchar esas palabras… mi única reacción fue sonreír y bajar la cabeza impidiendo mirarlo a los ojos…
-Es cierto Amy…- dijo Jared
De pronto cogió mi mentón entre sus dedos pulgar e índice y levantó mi rostro para encontrar nuestras miradas… sentí que se acercaba a mí cada vez más… una parte de mí decía que lo detenga pero otra muy en el fondo decía que le siguiera la corriente…
-No… Jared… para… no puedo…- dije apartándome de él
-Por qué?-
-Todavía preguntas? Es obvio… estoy saliendo con Nick! No puedo besar a cuanto chico se cruce en mi camino…-
Rió al ver mi expresión…
-Amy… lo siento me dejé llevar por el momento… - respondió
-Bueno… contrólate la próxima vez… no quiero que vuelva a pasar…-
-De acuerdo… aunque no parecía cuando dejaste que me acercara tanto a ti…-
-Jared! Por favor… no digas esas cosas…-
Sonrió.
-Amy… jura que no querías besarme también…-
-No puedo hacer eso…- respondí
-Oh… no puedes hacer eso porque sí querías besarme…-
-No… no puedo hacer eso porque no se debe jurar en vano…- respondí
-Ay sí claro… y yo nací ayer…-
-En serio? Pareces mayor… y eres muy maduro para tu edad…- bromeé
Rió.
Reí con él.
-Nick!!- exclamé parándome del muro y cogiendo mi mochila
-Qué pasó?!- preguntó haciendo lo mismo que yo
-Nick me está esperando! Lo olvidé!-
-Eso te pasa porque estuviste entretenida conmigo…- dijo sonriendo
-Ya cállate Jared… tengo que irme… Oh! Pero antes… prométeme que no le dirás a nadie lo que pasó hace un rato… mejor dicho lo que casi pasa…- dije
-Te refieres al casi beso…?-
-Jared!- exclamé
-Está bien… es un trato… no diré nada…- respondió
-Gracias… no quiero tener problemas con Nick…-
-De acuerdo…-
-Hablando de problemas con Nick… será mejor que te quedes aquí esperando hasta que me vaya con él… no quiero que nos vea salir juntos… ya sabes-
Sonrió.
-Entiendo Amy… los celos de tu novio…-
-Jared! Ya basta… en serio me tengo ir ahora mismo… se supone que sólo sería un minuto…-
-Ok… será mejor que vayas ya…- respondió
Me despedí de él con un suave beso en la mejilla y caminé a paso rápido hacia la salida… ya no había nadie en el patio de la universidad…
El auto de Nick estaba estacionado al frente de la universidad… crucé la pista, abrí la puerta y me senté en el asiento del copiloto…






PS: Perdón por no subir cap hace mucho es que he estado ocupada y sin tiempo para escribir pero bueno espero que les haya gustado... pronto el cap 26, les prometo que esta vez no demoraré tanto tiempo en subirlo




7 comentarios: