domingo, 9 de octubre de 2011

Capítulo 13:

Segundo capítulo:


Caminé hacia mi habitación con el pequeño papel que la mamá de Nick me había dado, lo dejé sobre la mesa de noche, apagué la luz, abrí el cubrecama y me recosté. Habían pasado tantas cosas en tan poco tiempo que recién empezaba a asimilar todo. La madre de Nicholas que no me conocía en absoluto había venido a visitarme para decirme que su hijo estaba en la clínica y que quería verme.
Admito que me sentía algo culpable por el hecho de que Nick estaba internado pero debió ser al revés, él fue el que me había engañado. Comencé a dudar… y si en realidad había sido yo la que había exagerado las cosas? No podía ser posible, sabía muy bien lo que había visto la noche anterior y no podía ser casualidad.
Entre tantos pensamientos me quedé dormida abrazada a mi almohada…
-Lo siento señora, Nicholas no ha mostrado ningún avance desde que vino. Me temo que si permanece en ese estado tendremos que derivarlo a otra clínica…- escuché que decía una voz de hombre desde el pasillo
Me di cuenta que tenía entre mis manos la mano de Nick, débil, frágil y no respondía. Miré a mi alrededor, estaba sentada al costado de la cama de Nicholas, él yacía a mi lado sin moverse, sus ojos estaban completamente cerrados, al parecer estaba dormido… Vi que estaba conectado a una pequeña máquina que mostraba su ritmo cardiaco. Puse mi cabeza sobre su pecho, escuché los suaves latidos de su corazón, sonreí. Me incorporé sin soltar su mano, moví su brazo pero no despertaba, intenté nuevamente pero permaneció igual…
-Nick?- me atreví a preguntar sin obtener respuesta alguna de su parte
-Nick?- pregunté nuevamente pero nada ocurrió
Empecé a preocuparme, por qué no despertaba? Me preguntaba en mi mente. Una lágrima recorrió mi mejilla. De pronto, alguien entró a la habitación sin avisar…
-Amy querida, tranquila… todo saldrá bien… hay que tener fe y rezar para que Nick despierte…- dijo la mamá de Nicholas con los ojos llorosos
Qué? Nick no estaba simplemente dormido?
Desperté sobresaltada al borde de mi cama. Mi corazón palpitaba a mil por hora y mi respiración era entrecortada. Me levanté rápidamente cogí mi toalla y me fui a bañar. Me alisté en diez minutos, no sé cómo lo hice tan rápido, cogí el papel con la dirección de la clínica que había dejado en mi mesa de noche la noche anterior y salí de mi departamento. Tomé el primer taxi que encontré y le di la dirección para que me llevara.
Llegué a la clínica, subí al tercer piso donde se encontraba Nick y caminé rápidamente por el pasillo buscando su habitación. Divisé a su mamá y a sus hermanos Joe y Kevin al fondo del pasillo. Se sorprendieron al verme.
-Amy!- exclamó Joe y me dio un gran abrazo- Viniste! –continuó
-Sí… eso creo…- respondí sin ganas
-Sabía que vendrías… Nick se muere por verte…- siguió la señora Jonas
Proseguí a saludarla a ella y a Kev con un beso en la mejilla.
-Cómo está… Nicholas?- pregunté
-Ya se siente mejor…- respondió Joe
-Gracias a Dios…- exclamé
-Puedo verlo…? Necesito hablar con él…- me atreví a preguntar
-Claro… aunque está dormido, no creo que puedan hablar mucho…- dijo Kev
-Kev, es obvio que despertará cuando vea a Amy, si es que ya no se despertó al escuchar su voz…- replicó Joe
-Tienes razón bro…- respondió Kev
-Sólo trata de no comentarle cosas que puedan alterarlo, podría desestabilizarse de nuevo…- sugirió su mamá
-No lo haré…- respondí
-Cuando quieras…- dijo Joe haciendo una reverencia al verme parada por varios segundos afuera de la habitación sin decir nada
Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo. No sabía si estaba preparada para verlo, qué le diría? Cómo reaccionaría al verme? Comenzaba a creer que había sido un error ir, todo fue por el sueño que había tenido hacía unas horas, algo me decía que fuera a la clínica a verlo.
-Claro…- respondí
-Déjala en paz…- le dijo Kev a Joe
-Qué…? Sólo decía…-
Entré lentamente a la habitación, tratando de no hacer ruido con los zapatos. No quería que se despierte, después de todo podía verlo sin despertarlo y así evitaría todo el drama.
Me paré al lado de la cama. Contemplé su pálido rostro, sus ojos estaban cerrados y su semblante no era el mismo, se le veía débil y más delgado. Me quedé observándolo mientras dormía por varios segundos, se le veía tan tranquilo, tan lindo, parecía un ángel, hasta que finalmente me atreví a acariciar su mano derecha con la esperanza de no despertarlo.
-Amy?- preguntó confundido abriendo los ojos lentamente
Inmediatamente solté su mano.
-Nick… sí… soy yo…- dije algo nerviosa al verlo despertar
-Eres tú… no estoy soñando… en serio eres tú… no puedo creerlo…- dijo emocionado tratando de pararse de la cama
-Espera… despacio por favor… aún estás mal, no puedes hacer esos esfuerzos…- dije deteniéndolo para que no se levantara
-Está bien… pero solo porque tú me lo dices…- respondió volviéndose a echar en la cama de la habitación
Sonreí ligeramente pero sin ganas.
-Cómo te sientes?- pregunté
-Ahora que viniste muchísimo mejor, es más creo que hablaré con el doctor para que me dé de alta-
-Nick… no exageres por favor… tienes que recuperarte por completo…-
-Lo sé, pondré todo de mi parte…-
-Me gusta esa actitud…-
Nos quedamos unos segundos en silencio.
-Amy…-
-Si?- pregunté
-Tú y yo tenemos una charla pendiente…-
-Lo sé, no creas que lo he olvidado…- dije triste
Acarició mi mano que estaba cerca a la suya.
-Nick… creo que no es el momento ni el lugar…- dije alejando mi mano
-Pero… al menos me has perdonado?- preguntó con nostalgia
-Nick… escucha… fue difícil para mí ver lo que vi… no pretenderás que se me pasé de un día para otro… yo sé que…-
-Entonces por qué viniste?!- me interrumpió, su voz se quebró
-Yo… Nick… sentía la necesidad de verte, de acuerdo? Pero no me siento bien, me duele cada parte del corazón…- respondí y también se quebró mi voz
Nick empezó a llorar.
-No, no… por favor… no llores Nick, prometí que no te diría nada que pudiera alterarte…- traté de calmarlo
-Pues muy tarde ya lo hiciste…- respondió
-Lo siento Nick, yo… no sé qué decir…-
-No digas nada, solo vete…- dijo entre sollozos
-No puedo dejarte en ese estado-
-Debiste pensarlo antes…-
-Nick, por favor cálmate… sé que es difícil pero… hazlo por mí si?-
-Es que ni siquiera me dejas explicarte las cosas… osea que no tengo ninguna oportunidad de que me perdones, eso es lo que me duele Amy…- dijo secando sus lágrimas
-Yo no dije eso Nick, dame tiempo sí? Por favor, entiéndeme… déjame pensarlo. Quieres que te confiese algo? Te quiero mucho! y probablemente eres lo mejor que me ha pasado en la vida… sólo necesito tiempo, es lo único que pido, estoy confundida…-
-Prometes que cuando salga de aquí me dejarás explicarte lo qué paso?- preguntó más tranquilo al escuchar mi confesión
-Lo prometo…- sonreí
Él me sonrió de vuelta. En ese momento me di cuenta de cuánto había extrañado esa sonrisa.
-Te amo…- dijo
Me acerqué a él. Nos abrazamos por unos segundos. Cuando finalmente nos soltamos, me incliné para darle un beso en la mejilla. Él quiso besarme en los labios pero no lo dejé.
-Es muy pronto Nick…-
-Está bien… sé que me perdonarás algún día…- respondió
Sonreí.
-Bien, creo que es hora de irme…- dije
-No… no te vayas, quédate conmigo…- respondió con tristeza
-Nick, no puedo quedarme todo el día aquí, me echarán en algún momento… además estoy segura que tu mamá y tus hermanos quieren verte…-
-No importa quédate hasta que te echen…- insistió
Suspiré.
-Vendré mañana si? Cuídate mucho…- respondí dándole un beso en la frente
-Lo prometes?-
-Sí-
-De acuerdo, te esperaré aquí…- sonrió
Salí de la habitación con los brazos cruzados y mirando al piso. Afuera seguían Joe, Kev y su mamá.
-Y? Lo perdonaste?- preguntó Joe al verme salir
-No seas chismoso- dijo Kev
-No te pregunté a ti…- se quejó Joe
-Chicos, no peleen…- dijo la señora Jonas
Reí.
-Cómo se siente Nick?- preguntó Kev
-Según me dijo se siente mejor…-
-Arreglaron las cosas?-
-Hmm… algo…. creo…- respondí
-Gracias por venir Amy…- dijo la señora Jonas
-De nada… creo que es hora de irme…-
-Quieres que te lleve a casa? Me refiero a tu casa, no la nuestra aunque si quieres ir a la nuestra no habría problema… ay bueno tú me entiendes…- se ofreció Joe
Reí. Joe siempre me hacía reír con sus ocurrencias.
-No te preocupes, tomaré un taxi…-
-Segura?-
-Sí, tú mejor quédate con tu hermano…-
-Está bien…- se rindió


En un ratito subo el otro.... es el cumple de mi tía... me llaman para la torta hahahaha :P ya vuelvo con el siguiente cap...

1 comentario:

  1. :'( Casi lloro imaginandomelo asi de mal... pobrecito, me muero si le pasa algo al Nicho. Awww super tierno todo lo q dijo, espero q todo se resuelva pronto, no quiero verlo mal. jaja Joe como siempre haciendo de las suyas. <3 ;)

    ResponderEliminar